Sin categoría

INICIA ZACATECAS LA SEMANA CON 20 CONTAGIOS DE COVID-19

  • En esta ocasión, el total de los pacientes (11 mujeres y nueve hombres) adquirieron el virus de manera comunitaria
Zacatecas, Zacatecas, 22 de marzo de 2021.- Zacatecas inicia la semana con el reporte de 20 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19); cifra con la que el acumulado alcanza los 28 mil 319 casos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.
En esta ocasión, el total de los pacientes (11 mujeres y nueve hombres) se contagiaron del SARS-CoV2 de manera comunitaria. Además, 14 permanecen en aislamiento domiciliario, hay una defunción y cinco están hospitalizados (tres graves y dos estables).
Hay un menor de edad en el grupo de nuevos contagios con un hombre de 17 años, hay una paciente de 21 años, tres de 30 a 39, cuatro de 40 a 49, cuatro de 50 a 59 y nueve adultos mayores de 60 (con 86 años el más longevo).
Con cinco casos, Zacatecas es el municipio que sigue a la cabeza en el número de contagios, Guadalupe y Nochistlán tienen cuatro, respectivamente, hay uno en Fresnillo y el resto en Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco y Pinos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 13 personas y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a siete.