Gobierno del EstadoSin categoría

LUDOTECAS 102 Y 103, EN NIEVES Y GUADALUPE

 

  • Reciben también las 14 bibliotecas guadalupenses más de 1,600 volúmenes.

 

  • Los centros bibliotecarios nevenses de la cabecera, Apaseo y La Laguna enriquecen su acervo con más de 180 publicaciones.

 

GUADALUPE, ZAC.- Dentro de su programa de instauración de ludotecas familiares, la Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó este miércoles 11 de agosto la ludoteca familiar 102 en la biblioteca de la cabecera municipal de Gral. Francisco R. Murguía (Nieves), y este jueves 12 la ludoteca 103 en la colonia División del Norte, de Guadalupe; además de paquetes de libros y cursos interactivos de inglés para 17 bibliotecas de ambos municipios.

Para las tres bibliotecas del municipio Nieves —cabecera, Apaseo y La Laguna— fueron destinadas más de 180 publicaciones y tres cursos de inglés, mismos que fueron recibidos por el presidente Blas Ávalos.

“Valoramos mucho que el trabajo de las bibliotecas llegue también a Nieves, un municipio al que siempre se puede ayudar más”, refirió el primer edil al agradecer la instalación de la ludoteca 102.

En tanto, funcionarios municipales de Guadalupe recibieron, además del conjunto lúdico por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, 14 cursos de inglés y más de 1,600 publicaciones, una colección de lenguas originarias, con más de 140 volúmenes bilingües que consideran la diversidad lingüística de México.

El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, reconoció el trabajo de las bibliotecarias y bibliotecarios en ambos municipios, y solicitó a las autoridades locales mantener el buen trabajo de equipo para continuar reactivando la lectura, la cultura y la educación a través de los acervos que en estos centros se ponen a disposición de todos, de forma libre y gratuita.