CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE BLINDAJE ELECTORAL

 

Fresnillo, Zacatecas.- Con la finalidad de que los servidores públicos no cometan delitos electorales, se realizó una capacitación sobre “Blindaje electoral”. Para el Alcalde, Martín Álvarez Casio, es de vital importancia que los funcionarios no se vean involucrados en el proceso electoral durante sus horarios laborales.

Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno mencionó que, la función pública es demandante y tiene que hacerse con legalidad y responsabilidad, por lo que se realizará un decálogo para distribuirlo entre los servidores públicos y que sepan como conducirse.

El Contralor Municipal, Edmundo Guerrero Hernández, será el vínculo con el Fiscal Especializado en delitos electorales y fue el encargado de llevar a cabo la capacitación “Blindaje electoral”.

Consideró que las elecciones 2021 serán las más importantes de la historia moderna en nuestro país, por lo que estás deben de efectuarse con legalidad.

Los servidores públicos deben de no entrometerse en las elecciones electorales en horarios de trabajo, lo que será fiscalizado, tampoco deben de utilizar sus redes sociales como apoyo electoral en horarios de trabajo, de lo contrario podría tomarse como uso del recurso público.

Loera López indicó que las actividades gubernamentales no se detendrán, pero si se tendrá un manejo adecuado de los recursos.