Gobierno del Estado

CONCLUYE CON ÉXITO PARTICIPACIÓN DE ZACATECAS EN TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

·        Se atendieron 44 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales
Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021, concluyó con éxito su participación en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital en donde se atendieron 44 citas de negocios.
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, comentó que por segundo año consecutivo Zacatecas participa de forma virtual en la máxima oportunidad de negocios turísticos de México.
Lo anterior, a través de citas prestablecidas con agencias minoristas operadoras mayoristas, agencias receptivas, wedding planners, OTAS, consolidadores aéreos, empresas de marketing y publicidad.
De estas, el 80 por ciento corresponde a empresas nacionales del Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí; mientras que el 20 por ciento corresponden a internacionales originarias de Canadá, San Diego y San Francisco, Barcelona y Roma.
El funcionario indicó que de las 44 citas de negocios, 90 por ciento son nuevos clientes y el 10 por ciento restante son parte del universo de clientes con los que ya trabaja la Secturz.
Los seguimientos serán a través de presentaciones para que conozcan el destino a través de los webinar “Especialistas en Zacatecas” y como punto de partida para el inicio de trabajo con ellos, ya que las necesidades son diversas para cada alianza.
Eduardo Yarto puntualizó que Zacatecas fue posicionada como la Capital Americana de la Cultura 2021 entre los compradores de esta segunda edición del Tianguis Turístico Digital, esto ayudará a su promoción nacional e internacional como destino.