JalpaNotas Relevantes

Entregan Cheques De Seguro Agrícola Catastrófico 2019, A Productores De la Región

Jalpa, Zacatecas. – Con éxito se llevó acabo la tercera entrega de cheques de seguro agrícola catastrófico a productores de Juchipila, Tabasco y Jalpa.
Autoridades de Gobierno federal y Estatal, en específico de la SADER y de la Secretaria del Campo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Jalpa hicieron entrega de Cheques a Productores del Campo de Jalpa, Juchipila y Tabasco, esto como parte del programa de Seguro Agrícola Catastrófico a Agricultores 2019.

Se entregaron 11 indemnizaciones del seguro catastrófico a pequeños productores afectados por fenómenos meteorológicos (sequía), -ello- con el objetivo de resarcir los daños y reactivar las unidades productivas, en esta parte del estado.
En su mensaje el Secretario de Gobierno municipal, David Pedrosa Conchas, en representación del 1er. Edil, Carlos Carrillo Gómez expuso que “en esta ocasión se conjugan los esfuerzos de productores, legisladores y autoridades para operar uno de los mecanismos que ayudan a hacer frente a los fenómenos climatológicos, y con ello resarcir en parte, las afectaciones y con ello reactivar la productividad, en este caso la sequía presentada en el municipio”, dijo.