JalpaNotas Relevantes

Avante Unidad De Hemodiálisis en Jalpa: Casi Lista

Jalpa, Zacatecas. – A días de que se pueda utilizar abiertamente la unidad de hemodiálisis, la obra esta prácticamente terminada, las maquinas llegaron y solo falta realizar las primeras pruebas para hacer la inauguración oficial.

Lo anterior lo confirmó el promotor principal y Cura de la Parroquia del Sr. De Jalpa, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, quien explicó que la Unidad de Hemodiálisis constituye un área de Servicio de Nefrología, donde se aplica la terapéutica de remplazo de la función renal. El tratamiento sustitutivo de la función renal se aplica en aquellas personas que por enfermedades muy diversas han perdido más del 90% de su función renal.

Es por ello que el párroco, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo se vio en la necesidad de poder construir esta unidad, que hoy es una realidad, el antecedente es que el municipio no cuenta con algún espacio que atienda este tipo de padecimientos, por eso la construimos dijo el Cura, quien agradeció a toda la feligresía por el apoyo.
El sr. Cura Rodríguez Carrillo, dijo “la Construcción de este espacio ya está, ya se está preparando la instalación de todas las maquinas, muebles, equipos que son necesarios en este lugar, cabe aclarar que no se a hecho la prueba de estos equipos, pero bueno ya es cuestión de días, para poder utilizar esta unidad”.

El padre dijo que en estos momentos lo que está retrasando la apertura son los permisos de funcionamiento con COFEPRIS y con la jurisdicción sanitaria, pero se espera una respuesta en estos días, para que ya muy pronto poder ofrecer este servicio a las personas que lo necesiten.