Notas RelevantesSeguridad

MANTENDRÁ GCL VIGILANCIA ESPECIAL POR PERIODO DE VACACIONES, EN EL TERRITORIO ZACATECANO

  • Acordaron reforzar diversas acciones en municipios en dónde se haya presentado mayor incidencia delictiva
Zacatecas, Zacatecas.- Este lunes, el Grupo de Coordinación Local (GCL) evaluó los operativos desarrollados en el territorio estatal, en lo que va del periodo vacacional, y acordó reforzar diversas acciones en los municipios con mayor incidencia delictiva.
Dado que aún queda una semana del periodo vacacional, las fuerzas estatales y federales mantendrán presencia y acciones de seguridad para que zacatecanos y visitantes tengan tranquilidad.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana mantendrán los recorridos de vigilancia y la presencia en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirses), las 24 horas del día, para ofrecer apoyo y orientación a la población, turistas y connacionales que visitan el estado.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que los casos de violencia intrafamiliar continúan en el primer lugar entre los delitos cometidos
Finalmente, las autoridades estatales y federales precisaron que seguirán impulsando acciones que favorezcan la prevención y contención del delito en todo el territorio zacatecano.