DestacadaSeguridad

REALIZAN JORNADA DEPORTIVA EN CERERESO DE FRESNILLO

• Este tipo de actividades abonan al control y gobernabilidad al interior de los espacios penitenciarios.
• Se desarrollan actividades que permitan liberar el estrés ante la suspensión de las visitas.

Fresnillo, Zac.- En el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, se llevó a cabo una Jornada de Eventos Deportivos, a través de la cual se busca la liberación de estrés derivado de la falta de visita por la situación de la pandemia por la Covid-19.
Con actividades como esta, en la que participó la población general del CERERESO, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, fomenta la convivencia deportiva y los procesos de reinserción social.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, detalló que este tipo de actividades abonan al control y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, lo que resulta de gran importancia para el adecuado funcionamiento de estos espacios.

El deporte es uno de los ejes rectores de la reinserción social, al igual que la capacitación para el trabajo, educación y salud, por lo que de manera periódica se continuarán desarrollando encuentros deportivos y actividades que promueven la sana convivencia.

Señaló que las actividades internas que incluyen al total de PPL, permite crear lazos de compañerismo, además de generar un ambiente positivo y seguro, las cuales se han desarrollado de manera sana y ordenada.

Asimismo, explicó que debido a que Zacatecas regresó a semáforo amarillo y ante el incremento de contagios, se determinó en el mes de julio, suspender de nueva cuenta la visitas en los centros penitenciarios, ya que estas áreas son consideradas de alto grado de contacto entre personas; por lo que este tipo de actividades buscan liberar de estrés a los PPLs ante esta suspensión temporal.


Finalmente, añadió que se han seguido todas las recomendaciones sanitarias, de tal manera que las actividades deportivas se realizan cuidando todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud, a fin de prevenir contagios.