EN RÍO GRANDE, LA SSP A TRAVÉS DE PEP DETUVO A DOS POR LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

• La detención derivó de la presencia policial y recorridos de seguridad y disuasión del delito.

Río Grande, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a dos hombres por la portación de armas de fuego.

Asumiendo el compromiso de fortalecer la seguridad y haciendo frente de manera directa a las manifestaciones delictivas, personal policial que se encontraba realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la carretera a Torreón, entronque a Río Grande, detectaron una camioneta color blanco, de la marca Chevrolet, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Por lo anterior les dieron alcance y les marcaron el alto; de la unidad descendieron dos masculinos que se identificaron como Javier N., 18 años, originario de ciudad Juárez Chihuahua y Juan José N., de 47 años, originario de Santiago Papasquiaro Durango.

Tras realizarles una inspección física, los oficiales detectaron que ambas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, cada uno.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los dos masculinos, el aseguramiento de las armas y del vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Las Secretaría de Seguridad Pública, hace un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 7159.