Notas RelevantesSociedad y PolíticaVillanueva

Zacatecas recibe más dinero de los paisanos, que del Gobierno Federal: Miguel Varela

Villanueva, Zacatecas.- Miguel Ángel Varela Pinedo, candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito, reconoció que Zacatecas y cada uno de sus municipios, no serían lo que son si no fuera por los paisanos, pues el Estado recibe más recursos por ellos que por el propio Gobierno Federal.
Durante su presentación en el arranque de campaña en este municipio, acompañado de los candidatos a Gobernadora, Claudia Anaya, a diputada local, Sohara Salas y a Presidente municipal, Zayd Torres; manifestó que si no fuera por el apoyo de los migrantes, en los municipios difícilmente habría obras.
Por ello, reiteró la importancia de mantener vigentes programas como el 3×1, el cual ha dejado de tener respaldo de la presente administración federal.
“Zacatecas, Villanueva y cada uno de nuestros municipios, no serían los mismos si no fuera por nuestros queridos paisanos, gracias a las remesas es que salen adelante. Es más el recurso que recibimos en Zacatecas de nuestros migrantes, que lo que recibimos de Gobierno Federal”, subrayó.
Por lo anterior, dijo, es importante defender desde la Cámara de Diputados programas como este, para que los municipios puedan seguir accediendo a recursos para obras importantes, pero también resaltó la necesidad de respaldar a los paisanos, quienes en pleno siglo XXI padecen, entre otras cosas, de racismo en Estados Unidos.
El 3×1 es un Programa que apoya las iniciativas coordinadas entre los migrantes y la población de la que provienen, mediante la cual se crea una bolsa de recurso peso a peso con la aportación de Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Migrantes para solventar entre todos, el costo de obras públicas.