LegislaturaNotas Relevantes

Llama Omar Carrera a que clase política tenga comportamiento ejemplar durante Proceso Electoral, desde el Ejecutivo hasta los candidatos

Desde la tribuna, Omar Carrera Pérez, diputado local de morena, convocó a toda la clase política y gobernante a tener un comportamiento ejemplar ante la sociedad durante el presente Proceso Electoral.

Celebró que Zacatecas viva el proceso electoral de mayor relevancia y trascendencia de su historia, sobre todo por el interés que despierta en la sociedad de la entidad que exige mejores servidores públicos.

“Zacatecas vive sin duda alguna una fiesta democrática, cada candidato cuenta no sólo con el apoyo de su partido, sino, según sea el caso, con el de los partidos que integren la coalición a la que abanderen”, señaló.

“Pero lo más importante, un numeroso grupo de zacatecanos participa como integrante de los equipos de campaña, desde la organización, la administración y la representación legal, hasta el activismo y las brigadas que acompañan la labor proselitista”.

Indicó que para quienes abanderan las Causas de la Cuarta Transformación, este es un momento crucial y decisivo.

“Es el parte aguas que nos permitirá tener un antes y un después del proceso transformador emprendido por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y secundado por quienes, desde su llegada a Palacio Nacional, también lo han hecho en todos los niveles de gobierno y de representatividad”.

Aseguró que no es tarea fácil, pues un proceso transformador nunca lo será. Se requiere romper paradigmas, que, para el caso de México, constituyen una herencia de la que poco a poco las instituciones, el gobierno y la sociedad se han ido desapegando.

“Como integrante de este gran movimiento, tomo la voz de cada una de mis compañeras y mis compañeros, militantes y simpatizantes que hoy tienen la gran responsabilidad de representado ante la ciudadanía y presentar, acorde a las necesidades particulares de cada región de la entidad, las propuestas de cambio verdadero que permitan se consoliden por fin, la Cuarta Transformación en Zacatecas”.

Ante eso, exhortó a los candidatos a que su labor esté sustentada en la doctrina y documentos básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, líder en la búsqueda de esa nueva etapa.

Como de los institutos políticos afines y con quien coincidimos de que es momento de que la justicia llegue a Zacatecas.

“El vox populi nos permite vislumbrar, como estamos seguros que será, que a partir del 8 de septiembre, quien despache desde Palacio de Gobierno sea nuestro amigo y paisano fresnillense David Monreal Ávila”, aseguró.

Por lo que hizo un llamado al Titular del Ejecutivo estatal, al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, que respete su palabra de no involucrarse en la contienda, en vigilar que el aparato gubernamental no incline o defina parcial o totalmente el rumbo que tome la contienda electoral.

“Que sea garante del derecho y obligación de los zacatecanos inscritos en la Lista Nominal, pero también de aquellos que viven y conviven en la entidad. Zacatecas merece un cambio, nuevos vientos y una forma de gobernar que nos inserte de lleno en la Cuarta Transformación”, indicó.

Finalmente, recordó que en el sistema democrático mexicano, cada voto cuenta, por lo que llamó al Poder Judicial, a la Fiscalía del Estado, a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como a los observadores electorales a poner atención a cada detalle, a sancionarlo y señalarlo, porque los zacatecanos merecen un proceso político abierto y transparente.