Mi gabinete estará conformado, en su mayoría, por mujeres: anuncia David Monreal 

 418 total views

  • El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó una gira por comunidades y cabecera del municipio de Jerez, donde subrayó que en el movimiento que representa “aspiramos a un mejor Zacatecas”.
  • Ante los jerezanos, Monreal Ávila garantizó que en su gobierno se eliminará el uso discrecional del gasto público.

El candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció que su gabinete se conformará, mayoritariamente, por mujeres, ya que las zacatecanas cuentan con capacidad y talento para la toma de decisiones y para integrarse a la conducción social de Zacatecas.

En el cierre de su gira por el municipio de Jerez, Monreal Ávila dijo que es momento de generar oportunidades y espacios en los ámbitos gubernamental, económico y social para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo, pues junto con los jóvenes, son un sector que ha sido históricamente excluido por las políticas neoliberales.

Arropado por los jerezanos, el candidato visitó las comunidades Santa Rita, Ermita de Guadalupe y la cabecera municipal, donde manifestó que en el movimiento de transformación que representa y al que se han sumado miles de mujeres y hombres, “aspiramos a un mejor Zacatecas”, con más oportunidades para las familias y más desarrollo en educación, salud, economía y campo.

Por ello, explicó que su propuesta de gobierno para sacar adelante al estado se basa en cuatro pilares fundamentales, o “ejes tractores”: la minería, la industria, la agricultura y el turismo, atendiendo las vocaciones productivas de cada región, y elevando la presencia de Zacatecas en el mercado nacional e internacional.

Además, afirmó que en su gobierno se dará más eficiencia al gasto público a fin de que los recursos se destinen a mejorar la educación, la salud y la atención a los grupos más vulnerables.

En tal sentido, garantizó que se acabará el uso discrecional de los recursos públicos en la administración estatal y, de igual forma, exhortará a los próximos integrantes del Poder Legislativo para que eliminen las herramientas legislativas. De esa forma, añadió, el dinero del erario se destinará para cubrir las necesidades de la entidad.

“Tengan confianza, vamos muy bien en nuestro llamado a la comunión social “, puntualizó el candidato de la coalición conformada por los partidos MORENA del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, al subrayar que continuará recorriendo el estado pues “deseo un triunfo contundente, porque ello será la manifestación de la unidad de los zacatecanos”.