Notas RelevantesSeguridad

Ssp Y Policía Preventiva Detuvieron En Fresnillo A Objetivo Prioritario Y Liberaron A Víctima De Secuestro

• Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex policía preventivo.

Fresnillo, Zacatecas.- Como resultado del trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Preventiva del municipio de Fresnillo, a lo largo de una semana se logró la detención de 11 personas por la comisión de un delito, entre ellos un objetivo prioritario generador de violencia en dicha demarcación.

Asumiendo el compromiso de fortalecer la seguridad y presencia policial, en este municipio, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) las corporaciones policiales de la SSP y Policía Preventiva, lograron la liberación de una víctima de secuestro, además de la aprehensión de 126 personas por faltas administrativas.

Derivado de estas acciones conjuntas, de igual forma se recuperaron nueve vehículos, dos con reporte de robo y siete relacionados con hechos constitutivos de delito.

En este mismo periodo, se desplegaron alrededor de 40 operativos, se atendieron 65 alertas de emergencia y tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) por ser víctimas de maltrato infantil.

Destaca en esta semana, la detención de un masculino identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en este municipio, así como la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un ex policía municipal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.