JalpaNotas Relevantes

En Marcha Unidad De Hemodiálisis Padres Pro En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Desde su apertura, hasta la actualidad, la unidad de hemodiálisis Padres Pro, continúa ofreciendo sus servicios, no sólo a personas de esta entidad, sino de toda la región.
Desde la apertura de la unidad de hemodiálisis, ya se cuenta con un número notorio de pacientes que reciben este tratamiento, cabe aclarar que la mayoría de los pacientes son de los municipios de Juchipila, Moyahua, Tabasco y de Jalpa.
Esta Unidad de Hemodiálisis constituye el área del Servicio de Nefrología, que es donde se aplica la terapéutica de remplazo de la función renal. El tratamiento sustitutivo de la función renal se aplica en aquellos enfermos que por enfermedades muy diversas han perdido más del 90% de su función renal.

Cabe aclarar que el señor cura Don Héctor Manuel Rodríguez, es fundador de esta unidad, desde su apertura dijo que quería que este tratamiento fuera gratuito debido a que quería ofrecer este servicio a todas las personas en general que necesitaran de este, sin embargo no es posible hacerlo así debido a que se tienen que costear los gastos de medicamento y mantenimiento de esta unidad.
El presbítero hizo un llamado a la gente que necesita de esta atención, a que acudan, que conozcan y vean lo que ahí se hace, invitó a realizar comparaciones, gastos y demás, este es un servicio que la gente creo y que es para la población que lo requiera.