Notas RelevantesSalud

FALLECEN TRES PERSONAS POR COVID-19, REPORTAN 28 NUEVOS CONTAGIOS Y 28 RECUPERADOS

  • Entre los recuperados se encuentra un niño de 5 años
Zacatecas, Zacatecas.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), de este lunes 12 de abril, 28 personas se contagiaron de COVID-19; 28 se recuperaron y tres personas perdieron la vida.
Las cifras reportas en Zacatecas, respecto al comportamiento del virus desde el inicio de la pandemia, reflejan que 29 mil 147 personas han sido contagiadas; 25 mil 669 ya recuperaron su salud, mientras que 2 mil 872 personas lamentablemente perdieron la vida.
Las edades de los nuevos contagios van de los 19 a los 83 años, 15 son mujeres y 13 son hombres; 25 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y tres se reportan como graves.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó 24 nuevos contagios, tres fueron reportados por la Secretaría del Bienestar y una por otra institución de salud.
El mayor número de contagios se presentó en Zacatecas, de donde son originarias 10 personas, en Guadalupe ocho casos, cuatro en Tlaltenango, dos en Fresnillo; en Sombrerete, Ojocaliente, Villa de Cos y Morelos hay un nuevo contagio en cada demarcación.
TRES PERSONAS PIERDEN LA VIDA POR EL COVID-19
En el municipio de Jerez murió un hombre de 32 años, quien no presentó comorbilidades al momento del contagio, fue atendido en el IMSS, y perdió la vida el 9 de abril.
Los otros dos casos corresponden a mujeres, una era de Villanueva, tenía 82 años, fue atendida por instancias particulares y no tenía comorbilidades; la otra mujer vivía en Zacatecas, tenía 68 años, fue atendida en el IMSS, padecía diabetes y tabaquismo; ambos decesos se presentaron este domingo 11 de abril.
28 PERSONAS SE RECUPERAN DEL COVID-19
Entre los recuperados reportados este día se encuentra un niño de 5 años de edad, quien vive en Zacatecas; las edades de los pacientes libres de COVID-19 van de los 5 a los 77 años; de los 28 casos, 17 son hombres y 11 mujeres y sólo tres casos requirieron hospitalización, el resto llevó el tratamiento en sus domicilios.
La SSZ dio atención a 14 de los casos, el IMSS a 8 y uno fue atendido en servicios particulares; 10 son originarios de Zacatecas, nueve de Guadalupe, tres de Sombrerete; y el resto son de los municipios de Nochistlán, Villa de Cos, Tabasco, Vetagrande, Genaro Codina y Chalchihuites.