Notas RelevantesPolítica

El Sector De La Construcción Será Prioritario Para Lupita Medina

  • Durante una reunión con integrantes de la Cámara de la Construcción en Zacatecas,

 la abanderada del PES al gobierno del estado recibió muestras de apoyo y respaldo

 hacia sus propuestas de desarrollo para el sector.

Zacatecas, Zacatecas.- Tras detallar que el estado de Zacatecas registró el peor crecimiento en la industria de la construcción debido a la falta de apoyo gubernamental y a la contracción de su economía en un 52%, afectando gravemente a los empresarios dedicados a este sector, la candidata del PES al gobierno estatal, Lupita Medina, aseguró que este gremio será un rubro prioritario en su gobierno, de ganar en las urnas el próximo 06 de junio.

Fue en una reunión la tarde de este martes cuando integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por su presidente estatal Roberto Pascual González, quienes escucharon atentos las palabras de Medina Padilla, quien también es una reconocida empresaria en el sector educativo y que  reconoció el hartazgo de la gente porque los políticos “nos han llenado de promesas, por lo que hoy necesitamos estar unidos y manifestarnos”, explicó.

 

Y enfatizó: “El hartazgo no solamente es de este sector, ¡es el de todos, el nuestro!, por lo que el reto es complejo, pero buscaremos transformar a nuestro bello estado para construir un mejor Zacatecas”.

Durante los últimos años se ha registrado una reducción muy drástica de la inversión pública y se pasó de destinar un 6% del PIB en 2009, a un 2.8% del PIB en 2019, es decir, en el 2019 se invirtió en obra pública un tercio de lo que se invertía hace 10 años.

La crisis generada por el COVID-19 ha agravado la situación, y las inversiones en infraestructura han caído a las cifras más bajas de la historia. Según especialistas hoy se está invirtiendo en el sector de la construcción  entre un 2.2% y un 1.5% del PIB.

Con esos datos duros, Lupita Medina les explicó que “solamente lograremos transformar las cosas unidos, ¡y ustedes son quienes saben perfectamente qué es lo que se necesita y conocen sobre los reclamos de los constructores!, por eso, juntos le devolveremos la grandeza a nuestro querido estado”, propuesta que fue bien recibida por los agremiados quienes le expresaron su satisfacción por tener a una mujer de valores contendiendo por la gubernatura.

En el evento estuvieron también el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) Nicolás Castañeda, y todos los candidatos a diputaciones federales, estatales, presidencias municipales y síndicos.  “Nos une el amor por Zacatecas”, concluyó Lupita Medina.