Notas RelevantesSociedad y Política

En Tabasco Claudia Se Compromete Impulsar La Ganadería

VAMOS A RECUPERAR LO PERDIDO EN GANADERÍA: CLAUDIA ANAYA

Tabasco, Zacatecas.- “Estoy convencida de que vamos en el mejor proyecto”, aseguró la candidata a gobernadora Claudia Anaya en su visita por el municipio de Tabasco, acompañada por sus compañeros de equipo en esta contienda: Conchita Ruiz, Isela Reyna y Miguel Varela, aspirantes a alcaldesa, diputada local y diputado federal, respectivamente, todos por la alianza “Va por Zacatecas”.

Tras destacar la importancia del trabajo en equipo que realizarán los arriba citados en caso de ser favorecidos por el voto, Claudia Anaya manifestó su confianza de que la ciudadanía votará sabiamente. “Yo sé que tomaremos una decisión responsable”.

“Que te dejes engañar una vez, no es tu culpa, porque cualquiera tiene derecho a creer, a pensar que las cosas van a estar mejor”, dijo, aludiendo al sufragio de 2018 que posicionó al partido guinda. “Pero ya que te engañen dos veces, entonces sí es nuestra culpa, porque estamos viendo lo patéticos que son, lo peligrosos que son, lo ineficientes que son y ahí vamos otra vez”.

Recordó que antes de 1997 había una mayoría unipartidista en el Congreso de la Unión, la cual se subordinaba a lo que decía el presidente de la República, situación que afortunadamente cambió con las reformas políticas que permitieron la pluralidad partidaria, pero que hoy en día está en riesgo.

Al señalar que “México se está convirtiendo en un país que genera incertidumbre para la inversión”, debido a las malas decisiones que se han tomado desde el gobierno federal en los últimos 3 años, Claudia Anaya aseguró que incentivará la inversión en Zacatecas para generar más empleos.

“No podemos seguir generando incertidumbre para la inversión. Si queremos que a México le vaya bien, tenemos que darles garantías de derechos, tenemos que hacerles saber que este es todavía un estado de derecho, que todavía las leyes valen y que la gente que quiere invertir en Zacatecas, su inversión será respetada. Ese es mi compromiso”, afirmó Anaya Mota.

Lamentó que ya no existe el programa Concurrencia para el Campo, que tanto beneficiaba a las familias rurales. En su lugar, crearon el que calificó como “un programita bien curioso”, refiriéndose al programa ganadero Crédito a la Palabra, cuyos malos manejos provocaron que bajara la calidad de las reses zacatecanas.

“Tenemos que tomar una decisión importante este 6 de junio; no es una decisión cualquiera: es darle las llaves del estado de Zacatecas a quien vaya a tomar las decisiones en los siguientes seis años. Por eso les digo que tiene que ser una reflexión muy importante y tiene que ser una decisión que nos dé certidumbre para que nuestro país siga siendo polo de desarrollo; no podemos seguir ahuyentando la inversión extranjera”, indicó.