Notas RelevantesSociedad y Política

Realiza Pri Curso De Actualización Jurídica Electoral 2021

Con el objetivo de actualizar en materia electoral a los representantes jurídicos de los candidatos de la alianza Va por Zacatecas, la Secretaría Jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conjunto con el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), llevaron a cabo la capacitación regional denominada, Actualización Jurídica Electoral 2021.

La capacitación se llevó a cabo el fin de semana en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista y asistieron 18 Coordinadores Jurídicos Distritales, 58 Coordinadores Jurídicos Municipales, 58 Representantes ante los Consejos Municipales del IEEZ, 18 Representantes ante los Consejos Distritales del IEEZ y 4 Representantes ante los Consejos Distritales Federales del INE.

Además se contó con la participación de los ponentes, Elvia Alejandra Hidalgo de la Torre, Coordinadora de Capacitación y Enlace Electoral del TRIJEZ con el tema Procedimiento Especial Sancionador, Juicio de Inconformidad y Nulidad. De Omar Bernardo Aguilar Delgado, Encargado del Despacho de la Jefatura de la Unidad de la Oficialía Electoral con Oficialía Electoral y Certificaciones y de Rosalinda Álvarez Mercado, Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas con Delito Electoral.

Al finalizar el evento, el Secretario Jurídico del CDE del PRI, Aldo Ovalle Campa y los ponentes entregaron sus respectivas constancias de participación a los asistentes.