Notas RelevantesSociedad y Política

Piden Atolinguenses Apoyo A Varela, Cuando Llegue A La Diputación

Atolinga, Zacatecas.- El aspirante por la coalición Va X Zacatecas del PAN, PRI y PRD a la diputación federal por el segundo Distrito, Miguel Varela, recorrió las calles de la cabecera de este municipio para escuchar las demandas de la población.

Entre las principales demandas de vecinos de las colonias Centro, Glorieta y Fraccionamiento San Cayetano, relató Varela Pinedo, se encuentra la recuperación de programas de apoyo para ganaderos, madres de familia, estudiantes y jóvenes emprendedores.

“Lo que más nos dicen, va dependiendo de la persona a quien saludamos, Atolinga es una tierra de trabajadores del campo y obviamente necesitan de apoyos productivos que los mantengan vigentes, más ahora, que Estados Unidos acaba de cerrar fronteras a México para la exportación de ganado, es un sector muy lastimado”, dijo el candidato.

“Pero también, las madres de familia se las ven difíciles porque ya no tienen el programa Prospera que les ayudaba con los gastos, ni el Seguro Popular que les quitaba el problema de pagar un medicamento”, continuó.

De igual manera, explicó Miguel Varela los jóvenes que habitan este municipio necesitan respuesta acerca de las becas para sus estudios que les fueron retiradas en los últimos dos años y los programas de fomento al autoempleo; a lo que agregó, como diputado se enfocará en pelear el retorno de estos programas.