Seguridad

REVISAN ÁREA DE OCLADE EN CIENEGUILLAS; ASEGURAN DIVERSOS OBJETOS

 

• En apego a la ley y total respeto a la dignidad y los derechos humanos de las PPL

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener el control y gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, este viernes se llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario, que dio como resultado el aseguramiento de varios objetos.

El procedimiento desarrollado en el área conocida como Oclade estuvo apegado a la Ley y prevaleció, en todo momento, el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Como resultado aseguraron: una figura de madera con forma de un arma de fuego tipo pistola, un cargador universal, cuatro audífonos para celular, cuatro equipos de comunicación, un cable tipo extensión, 22 puntas hechizas, tres bloques de cemento, un mazo de madera, una tabla con orificios y 24 pipas hechizas.

Así como dos pilas para celular, 16 cajas para cable USB para celular, 10 cables USB para celular, dos martillos metálicos, tres frascos de vidrio con perfume y cuatro memorias para USB.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, a fin de mantener el orden interno.