Notas RelevantesSociedad y Política

Con Apoyo De Taxistas, La Campaña De Claudia Anaya Va Sobre Ruedas

Zacatecas, Zacatecas.- En una fructífera reunión de trabajo con los trabajadores del volante, la candidata a gobernadora Claudia Anaya logró el apoyo de este sector, una vez que se llegó a varios acuerdos para resolver las diferentes problemáticas que día a día enfrentan los taxistas capitalinos.

Uno de los temas que se abordaron son las condiciones de equidad bajos las cuales deben trabajar tanto los taxistas como los conductores de plataformas como Uber, Didi, entre otras. Al respecto, Claudia Anaya recordó que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se les reconoce a estas plataformas como transporte privado, decisión que los estados no tienen facultad de contradecir.

Sin embargo, la aspirante de la coalición “Va por Zacatecas”, refirió que, si bien no es posible restringirse el número de unidades privadas que pueden circular en la entidad, el estado sí tiene facultades para regular a dicho sector, para lo cual es necesario armonizar la ley estatal, de modo que sea compatible con los resolutivos de la SCJN.

En virtud de lo anterior, Anaya Mota se comprometió a trabajar a favor de que tanto los conductores de transporte público como privado trabajen en condiciones de equidad que permitan elevar la competitividad de ambos gremios y salgan beneficiados de manera equilibrada.

Para ello, ofreció el apoyo a través del desarrollo de una app que podría llamarse “Taxi Amigo” y que permitirá a las y los usuarios pedir un taxi de manera similar a otras plataformas, con lo cual se agilizará el servicio.

Claudia Anaya también ofreció revisar el bono para los taxistas con motivo de la pandemia, dado que este sector se ha visto afectado por los protocolos sanitarios.

Anaya Mota invitó a los presentes a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública cualquier irregularidad en la entrega de concesiones, y reiteró que “debemos defender a nuestras instituciones, no permitir que se deterioren, porque son las que protegen nuestros derechos”.

Lamentó también que desde el gobierno federal “no sólo nos quitaron el Seguro Popular, el 3×1 y los fondos de infraestructura, sino que también nos quitaron los fondos de vivienda”, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta con Arnoldo Rodríguez, Reynaldo Delgadillo y Carlos Peña, para que desde el Congreso local y la cámara baja, defiendan el regreso de dichos programas que tanto favorecían a la ciudadanía. También solicitó a los taxistas su confianza para con Heladio Verver y Vargas, aspirante a la alcaldía, quien seguramente resolverá los problemas de este gremio en lo local.