Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Rescataremos La Actividad Turística Del Abandono: David Monreal Ávila

Desde el centro de la ciudad de Zacatecas, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que, ante el extraordinario potencial de la capital y de todas las regiones del estado, “le vamos a apostar el turismo” como factor de desarrollo.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila transmitió el recorrido que realizó la mañana de este miércoles por la avenida Hidalgo, en el que destacó la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Subrayó que, pese al abandono del sector, es posible rescatar la actividad turística de la capital impulsando un turismo cultural, de recreo y de relajación, para que extranjeros y visitantes de otras entidades conozcan los museos, iglesias y fincas centenarias que caracterizan al centro histórico, además de fortalecer a los prestadores de servicios para que tengan mejores oportunidades e ingresos.

En ese sentido, consideró impostergable analizar las condiciones de los servicios públicos para mejorarlos, así como ofrecer a restauranteros, comerciantes, taxistas y emprendedores el apoyo que les permita crecer, pues tanto el turismo como la prestación de servicios deben reactivarse “y nos vamos a dar el lujo y el privilegio de dar lo mejor para Zacatecas, porque es una ciudad de encanto y majestuosidad”.

De igual forma, se establecerán acciones para la promoción turística, capacitación a prestadores de servicios y seguridad tanto para los visitantes como los habitantes de la ciudad, indicó.

A la par, David Monreal dijo que se fortalecerá la actividad turística en los municipios que están alrededor de la capital y en todas las regiones del estado, pues todos cuentan con potencial y características particulares que pueden ser aprovechados para atraer el turismo de recreo, de aventura, religioso y cultural, bajo una visión sustentable que se traduzca en desarrollo económico para las comunidades y en la preservación de sus recursos naturales.

Además, mencionó que no solo se atraerá el turismo nacional y extranjero, sino que se fomentará que los propios habitantes del estado salgan de sus regiones y conozcan otras zonas del estado. Y es que, en la actualidad, aún hay habitantes del sureste que nunca han visitado la Sierra o los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, mientras que algunos pobladores del sur no conocen el semidesierto ni el norte de Zacatecas.

Mucha gente no conoce todo su estado, no ha tenido la posibilidad, y por eso mi compromiso es fortalecer y rescatar todas las regiones de Zacatecas para apostar al turismo local, nacional y extranjero, puntualizó.