Notas RelevantesSociedad y Política

Retomará Varela Proyecto De Rehabilitación De Carretera A Huitzila Y Milpillas

 

Huitzila, Teúl de González Ortega.- La rehabilitación de la carretera que comunica a las comunidades de Huitzila, Hacienda de Guadalupe y Milpillas con la cabecera municipal y el desarrollo de vivienda en la zona, fueron los compromisos que Miguel Varela realizó ante empresarios productores de mezcal y habitantes de estas localidades.

Durante su visita a estas poblaciones, el aspirante a la Diputación Federal por la coalición “Va por Zacatecas” del PAN, PRI y PRD al segundo distrito, dialogó con empresarios mezcaleros, con quienes coincidió que es necesario que la carretera se encuentre en óptimas condiciones para el mejoramiento de la logística en la entrega de sus productos.

“Son 32 kilómetros de carretera que se encuentra casi en su totalidad en muy malas condiciones. Anteriormente existía un proyecto para rehabilitarla, sin embargo durante 2020 y 2021 se han destinado cero pesos a las carreteras de nuestro estado, y este es un proyecto que tienen en el olvido”.

En ese sentido, Varela Pinedo aseguró que una vez que sea Diputado, se conformará una comisión de habitantes de esta zona para que juntos vuelvan a presentar el proyecto de rehabilitación y todos se encuentren enterados del avance del mismo.

“Yo me comprometo pues, a que una vez que sea Diputado, regresar a estar comunidades, formar una comisión de habitantes para que juntos vayamos a las dependencias correspondientes y presentemos y estemos al tanto del proyecto”, expresó.

Por otro lado, el candidato reconoció que en este punto, principalmente en Huitzila, se ha visto la necesidad de vivienda en los últimos años, por lo que gestionará recursos para que junto a quien gobierne el municipio trabajen en el desarrollo de casas habitación.