Notas RelevantesSociedad y Política

Cobra Fuerza Ventaja De Claudia Anaya En Encuestas

 

Claudia Anaya va arriba en la más reciente encuesta levantada por Arias, en la que la aspirante de la alianza “Va por Zacatecas” aparece con 45.8%, mientras que David Monreal figura con 37.4%, es decir, con una desventaja de 8.4 puntos porcentuales.

Cabe mencionar que ese es el resultado de la respuesta de mil 76 personas ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador y estos fueran los candidatos, ¿por quién votarías?”, El porcentaje de indecisos, por otro lado, se ubica en 4.6%, mientras que el voto a favor los 6 contendientes restantes suma un total de 12.2 puntos porcentuales.

De acuerdo con la quinta encuesta electoral realizada por Arias Consultores, la cual fue levantada del 25 al 28 de abril, a la pregunta “¿Por qué candidato jamás votarías?”, el fresnillense David Monreal, de la coalición “Juntos haremos historia”, obtiene 51.4% del rechazo, en tanto que Anaya Mota aparece con 36.5% en esta pregunta, es decir, 14.9 puntos de diferencia.

Un dato interesante consiste en que al 27 de febrero, los indecisos se ubicaban en 46.1%, cifra que bajó a 22.2% el 11 de marzo y ha mantenido una fluctuación entre 14.2 y 12.2 por ciento entre el 26 de marzo y el 28 de abril. En dos meses, la tasa de indecisión bajó 41.5 puntos porcentuales.