EducaciónNotas Relevantes

Invitan A Participar En El Concurso De Dibujo Y Pintura Infantil El Niño Y La Mar

  • El 11 de junio es la fecha límite para la recepción de trabajos
Zacatecas, Zacatecas.- Las secretarías de Educación y de Marina-Armada de México, convoca a las niñas y niños a participar en la edición número 44 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar 2021, que busca motivar su acercamiento a las expresiones creativas para que expresen su sentir y percepción respecto a los 200 años vida de la Armada de México.
Podrán participar todas las personas de entre 6 y 12 años; el tema central del trabajo son los 200 años de la Armada de México, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; podrá inscribirse un solo dibujo o pintura y evitarán el plagio total o parcial de obras publicadas en cualquier medio; deberán ser ideas completamente originales.
Quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en años anteriores no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.
Respecto a las cuestiones técnicas, únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 centímetros, y deberán enviar en digital, en formato JPG, con resolución de 300 DPI, de forma clara y legible; no deberán incluir palabras englobadas, leyendas o texto alguno.
La convocatoria se declara abierta y se cierra el 11 de junio de 2021. La información a detalle, en la que se exponen fechas para entregar trabajos, categorías a concursar y premiación, puede consultarse en la convocatoria, en la página web de la Secretaría de Educación: http://www.seduzac.gob.mx/portal/.