Notas RelevantesVariedades

Avanza Desarrollo De Sistema Integral De Prestaciones Del Issstezac

·        Es una plataforma para el control de procesos de afiliación y otorgamiento de prestaciones de las y los derechohabientes
Zacatecas, Zacatecas.-  En tiempo y forma, avanza el desarrollo del segundo ciclo del Sistema Integral de Prestaciones (Sipres) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Se trata de uno proyecto que permitirá entregar, al final del quinquenio, un Instituto ordenado, por lo que avanza conforme a su programación. Así, la institución inició el desarrollo de este segundo y último ciclo con el objetivo de que se establezca como la plataforma integral para el control de procesos de afiliación y otorgamiento de prestaciones de las y los derechohabientes.
El Sipres permitirá al Issstezac tener datos actualizados y fehacientes de cada uno de sus derechohabientes y entes públicos, una acción esencial que fue observada en la auditoría realizada al Instituto como una prioridad de atención.
Además, no sólo se crea para solventar las observaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE), también se ha convertido en eje fundamental para la Estrategia 180 IS presentada en días pasados para dar claridad, certeza, eficiencia, transparencia y orden durante el final del quinquenio 2016-2021.
En ese sentido, el Sipres, después de un rezago de 34 años, se constituirá como la herramienta de contacto inmediato y directo con los cerca de 4 mil quinientos pensionados y 21 mil trabajadores derechohabientes.