Notas RelevantesPolítica

Tras Debate, Lupita Medina Se Posiciona Gracias A Sus Propuestas

*En el evento organizado por el IEEZ, la abanderada del PES logró acaparar la atención

de propios y extraños que la vieron y escucharon a través de las diferentes plataformas

que transmitieron este ejercicio democrático.

 

Zacatecas, Zacatecas.- En el debate de candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral del estado de Zacatecas, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) Lupita Medina, demostró su experiencia y sus fortalezas, y transmitió lo que será su plataforma política una vez que obtenga el triunfo en las urnas el próximo 06 de junio.

A pesar de estar en medio de ataques y descalificaciones, Medina Padilla logró hacer llegar su mensaje al electorado,  que pudo constatar el elevado nivel de propuesta de la abanderada del PES en todos y cada uno de los rubros del programa. .

Sus propuestas en materia económica destacan los estímulos fiscales para que los negocios no cierren, además de la creación del Instituto Zacatecano del Emprendedor, temas que fueron bien tomados por aquellos que la escucharon y se manifestaron en los medios por los que fue transmitido el debate.

“Nuestros paisanos tendrán un Banco Solidario Migrante, con el que fomentaremos la inversión en sus municipios, promoviendo el ahorro y la atracción de remesas”, explicó en su intervención, Lupita Medina.

Pero el tema del campo fue sin duda uno de los temas más destacados en sus intervenciones: habló sobre la creación de la Dirección de Fomento a las Cadenas de Valor para que los productores agrícolas tengan todas las herramientas para su participación en todos los procesos productivos y comerciales de sus productos.

En materia de seguridad, destacó la necesidad de fortalecer económicamente a los padres de familia para que puedan ofrecer a sus hijos una vida digna, sin carencias “para que no se vayan a delinquir por una necesidad de esa naturaleza”.

Uno de los temas que domina es el de la educación, en el que propuso a la familia como la base principal de las políticas públicas que ofrecerá su gobierno, con una formación humana para recuperar la paz en el estado y la reconciliación de la sociedad.

Sobre el tema de la mujer, Lupita Medina dijo que está comprometida e identificada con todas las zacatecanas y buscará que vivan seguras, con atención pronta y eficaz, “porque NADIE, político, funcionario o ciudadano, debe acosar ni abusar de las mujeres, jóvenes y niñas”.

Salud, combate a la pobreza, transparencia, combate a la corrupción, agua y medio ambiente se convirtieron en temas de gran relevancia para la abanderada del PES, quien con sus posturas y propuestas se mantuvo por encima del resto de los candidatos.

“Vivimos tiempos de desolación, difíciles y rudos, y la solución no son estas coaliciones… Si para definir a sus candidatos casi se matan, ¿se imaginan si llegan a gobernar?, ¿ cómo se van a pelar por el hueso?, por eso estoy aquí, para decirles que hoy existe una nueva opción con valor y honesta para darle rumbo a Zacatecas… ¡Vota por el PES!”, concluyó Lupita Medina.