Seguridad

DETIENE PEP A UN HOMBRE EN ZACATECAS

 

• Tenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Zacatecas, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Los efectivos de la Policía Estatal, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Tránsito Pesado, cuando a la altura de la colonia González Ortega, detectaron a un masculino quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Al darle alcance, el masculino se identificó como Salvador N., de 28 años; tras una inspección no se le detectó en posesión de objetos constitutivo de delito, sin embrago, al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, cuya fecha de libramiento es del 30 de abril.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911 en su operación desde la SSP y en la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159.