EducaciónNotas Relevantes

Zigzag Enseñará A Niñez A Diseñar Videojuegos Con Curso Scratch Mayo 2021

  • Está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años; se realizará los sábados del 22 de mayo al 19 de junio
  • La iniciativa virtual educativa tiene el objetivo de fomentar en menores el acercamiento e interés por la tecnología e innovación
Zacatecas, Zacatecas.-  A fin de fomentar en la niñez el acercamiento e interés por la educación tecnológica e innovadora, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag invita a estudiantes, de entre 8 y 12 años, a participar en el Curso Scratch Mayo 2021.
Esta iniciativa de educación es impulsada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, y es una capacitación que permitirá a las y los participantes crear su propio videojuego, utilizando el software de uso libre Scratch.
El adiestramiento virtual, en tiempo real, se realizará a través de la plataforma Zoom y el objetivo es que, en cinco sábados, del 22 al 19 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, las y los participantes aprendan a programar.
Las inscripciones están abiertas en la web zigzag.gob.mx, donde deberá efectuarse un prerregistro y cubrir la cuota de recuperación de 200 pesos por persona, para la integración de un grupo con cupo límite de 10 participantes.
Entre los requisitos que se deberán cumplir están: tener computadora y conexión a Internet, acceso a una cuenta de correo electrónico, enviar comprobante de la transferencia bancaria y completar la inscripción en línea, luego de lo cual las niñas y los niños recibirán una liga y contenido del curso por correo electrónico o mensaje de WhatApp.