Ofrece David Monreal Atender El Problema Del Issstezac: “Lo Dejaron Quebrado Y Saqueado”

 410 total views

-El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la clase trabajadora requiere certidumbre sobre sus salarios y prestaciones.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, ofreció a los maestros y trabajadores al servicio del estado que atenderá el problema del Issstezac, pues el saqueo del que fue objeto no debe seguir afectando el patrimonio de sus derechohabientes.

Monreal Ávila señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) está quebrado y endeudado, pero lo más lamentable es que la clase trabajadora sufre las consecuencias al no tener certeza de si recibirá su salario o sus prestaciones, como ya ocurrió con el retraso en el pago de aguinaldos.
Durante los diversos foros y encuentros con la población en el marco de la campaña política, el candidato ha sostenido que, durante varios años, al Issstezac lo usaron como “caja chica” para saquear y robar, de tal forma que mientras a los trabajadores se les paga a cuenta gotas, se asignaron pensiones irregulares de 160 mil y hasta 200 mil pesos a ex funcionarios de alto nivel y se otorgaron préstamos impagables de hasta 2 millones de pesos.

Por tal motivo, David Monreal anunció que impulsará un gran debate con la participación del sindicato, de los trabajadores, maestros, el patrón y la sociedad para determinar a dónde se fue el recurso y cuál es la situación real de la institución, “porque, de veras, se les pasó la mano con lo que hicieron con el Issstezac; la deuda es más grande de lo que se imaginan y, hay que decirlo, parece que lo crearon para saquear, desviar y robar”.

Consideró que si el instituto se hubiera manejado con responsabilidad y honestidad, habría garantía para la clase trabajadora. Sin embargo, refirió que el problema no consiste sólo en la deuda, sino en que, mes con mes, las pensiones van perdiendo valor, lo cual es sumamente delicado y deberá señalarse a los responsables de este quebranto.

En ese sentido, indicó que cuando llegue el momento de asumir el gobierno, ofrecerá más detalles sobre las acciones de rescate del Issstezac. Entre tanto, ofreció a la clase trabajadora su compromiso para atender el problema con responsabilidad y en beneficio de los derechohabientes.

“Hay que darles certeza y seguridad a los trabajadores; no se vale que estén jugando con su patrimonio y su futuro. Juegan hasta con el presente ya que hay trabajadores que se pensionaron y no reciben su prestación de forma regular, los traen como aboneros mes con mes, sin entregarles de manera completa su prestación”, aseveró.

Puntualizó que el pueblo zacatecano tiene un compromiso con el cambio y ya decidió que el próximo 6 de junio votará por el proyecto de transformación, lo que dará un triunfo contundente al movimiento que representa. Eso, agregó, dará paso al ordenamiento del estado en el marco de una nueva sociedad y una nueva gobernanza.