JalpaNotas Relevantes

En Jalpa Se Inicia Un Nuevo Proyecto, El “Museo Digital Mx, Las Siete Maravillas Del Mundo”.

Jalpa, Zacatecas.- La presente propuesta es para dar a conocer una aplicación cuyo propósito en general es que, mediante el uso de la realidad aumentada, se pueden simular obras de arte locales, nacionales e internacionales, refiriéndonos a esculturas y pinturas, así como objetos de interés general.

Ahora el Museo Digital MX, te invita a conocer y presenta Las Siete Maravillas del Mundo, las cuales contempla: La Torre Eifel, de París; Chichén Itzá, de México; El Coliseo Romano, de Italia; La Estatua del Cristo Redentor, de Brasil; Las Pirámides, de Egipto; El Taj Mahal, de la India; y Torre Inclinada, en Italia.

“La intención, desde su concepción, es que la audiencia se sumerja en el mundo de las siete maravillas del mundo, conozcan su riqueza, que puedan experimentar emociones, y sientan como si estuvieran presentes en las maravillas”, comentó durante la presentación el alcalde Carlos Antoni Carrillo Gómez.

El proyecto comenzó a gestarse hace ya varios meses, y fue realizado por el Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Félix Fernando López Aguilera. El montaje del “Museo Digitar MX, Las Siete Maravillas del Mundo” estará instalado por ahora en el Auditorio Municipal “J. Isabel Robles” con un horario de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde; esto de forma provisional por las lluvias, porque el proyecto inicial es que sea de manera itinerante para escuelas, plazas o en donde se tenga la oportunidad de instalarlo.