Notas RelevantesSeguridad

Revisan El Cerereso De Fresnillo; Aseguran Diversos Objetos

• Como parte de las acciones permanentes para mantener control, gobernabilidad y habitabilidad en el interior; fue apegado a la ley

Fresnillo, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública realzó una revisión en las instalaciones de del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, como parte de las acciones permanentes para mantener el control, gobernabilidad y habitabilidad en el interior; el resultado fue el aseguramiento de diversos objetos.
El procedimiento se desarrolló con apego a la Ley y con respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL); el objetivo fue detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL, visitantes y el personal penitenciario.
En todos los procedimientos de esta naturaleza, las autoridades notifican e invitan a visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para que verifiquen el actuar del personal que realiza la revisión.
Con el procedimiento realizado en los módulos del Cerereso de Fresnillo aseguraron: siete celulares, cuatro auriculares, un bote con doble fondo, una caja alcancía, tres artesanías con orificio, 12 puntas, una palestina color verde militar, seis cuadros USB, 13 cables cargadores de celular y un cable RCA.
Así como: tres lentes obscuros, 22 pipas, seis bachichas con vegetal verde, una bolsa pequeña que contenía polvo blanco con características del cristal, un espejo con doble fondo en el que había 13 paquetes de papel arroz, un par de guantes negros de lana y una gorra obscura.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que se trata de acciones permanentes, a través de las cuales se busca mantener el orden interno.