Va por Zacatecas

Trabajaremos Por un Presupuesto Eficiente Para el Sector Educativo: Lupe Correa

  • Garantizar la nómina del magisterio en el presupuesto es un compromiso ineludible: Lupe Correa.
  • 100 escuelas rurales 100 proyectores.
  • Garantizar el acceso al internet es imprescindible, la pandemia evidencio la pobreza digital.

Ante maestros de diversos municipios el candidato a diputado local del distrito XIV de la Alianza Va por Zacatecas Lupe Correa, hizo el compromiso para garantizar en el presupuesto el recurso para el sector educativo porque nadie puede regatear lo que a ustedes les corresponde por Ley. Además, menciono establecerá un programa para dotar de proyectores a 100 escuelas del medio rural en el distrito.

Los proyectores son herramientas complementarias de tecnología que auxilian a los profesores y permiten ilustrar con imágenes sus clases y favorecen el aprendizaje de los jóvenes y niños. Hoy en la era de la tecnología de la información cualquier herramienta que facilite la trasmisión de conocimiento es muy bueno, por ello, hago el compromiso ante los maestros de Santa María de la Paz, Acompañado de Manuel González Candidato a Presidente municipal.

También aprovecho la oportunidad para saludar a los maestros de todo el distrito y les envió un abrazo por el día. Son ustedes maestros ante la pandemia, un reflejo de entrega y amor a su profesión. Este reto que nos puso la vida no fue impedimento para que la educación de niños y jóvenes se detuviera, por el contrario, buscaron la forma de dar clases en el celular, la computadora e inclusive muchos de ustedes buscaron la forma de atender de manera personal a niños que se encuentran estresados porque extrañan el aula y a sus amiguitos.

Pero más allá de sus clases, se han convertido en motivadores sociales, para que sus educandos no decaigan ni abandonen sus estudios. La deserción en esta pandemia y las limitantes tecnológicas en las familias son el reto más grande y más aún la conectividad evidencio una pobreza social en el acceso al internet, donde el medio rural, al igual que las familias de bajos recursos en las ciudades tienen una complicada conectividad o mejor dicho no tienen acceso a ella.

Se requiere garantizar el acceso y conectividad a la red de internet a todo mundo puesto que hoy ya es una necesidad y un medio para enfrentar los retos de la humanidad como esta pandemia que nos evidencio y puso a prueba.

La pobreza digital es una nueva cara de la pobreza social y esta se enfrenta con herramientas de apoyo a la educación. Así concluyo.