Un Día Más Sin Muertes Por Covid En Zacatecas

• Este martes se registran siete nuevos contagios, en Fresnillo, Guadalupe, Mazapil, Sombrerete y Valparaíso.

• 43 zacatecanos se recuperaron de la enfermedad, entre ellos, dos niñas de cuatro años, de Jerez y Fresnillo.

Zacatecas, Zacatecas., 18 de mayo de 2021.- Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no registró muertes por COVID-19; reportó solamente siete nuevos casos, entre los cuales no hay menores de 30 años, y a 43 personas recuperadas. Con los contagios de las últimas 24 horas, el acumulado es de 30 mil 321 en lo que va de la pandemia. Son cuatro personas de 30 a 37 años, una de 47, una de 57 y una de 66; tres son habitantes de Fresnillo y el resto de Guadalupe, Mazapil, Sombrerete y Valparaíso.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la totalidad de los casos, entre los cuales, uno fue considerado grave y seis están en aislamiento domiciliario; son cinco mujeres y dos hombres; seis adquirieron el virus por contagio comunitario y una por contacto con otro caso.

REPORTAN 43 RECUPERADOS

La SSZ reportó también a 43 zacatecanos recuperados, con lo cual suman 26 mil 881 personas que superaron la enfermedad. Son 22 hombres y 21 mujeres, quienes dieron positivo al COVID-19 entre el 16 de febrero y el 4 de mayo.
Entre éstas, se encuentran dos niñas de cuatro años, vecinas de Fresnillo y Jerez, quienes fueron atendidas por el IMSS. En total, 10 son habitantes de Fresnillo; nueve, de Zacatecas; seis, de Guadalupe; seis, de Jerez; cinco, de Calera; dos, de Pinos; dos, de Villa García y el resto de Morelos, Loreto y Pánuco.
Son cuatro menores de 18 años; 12, de 18 a 29; seis, de 30 a 39; el mismo número de 40 a 49; 10 de 50 a 59 y cinco, mayores de 60.
Del total, 34 permanecieron en aislamiento en sus domicilios durante la enfermedad y nueve fueron hospitalizados. El IMSS dio seguimiento a 29 casos; la SSZ, a 11; hospitales privados, a dos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno.