JalpaNotas RelevantesVa por Zacatecas

Conquista Claudia Anaya El Suroeste Zacatecano

Jalpa, Zacatecas.- “¿Quién cree en la capacidad de las mujeres?”, preguntó Claudia Anaya a las y los habitantes de Jalpa, quienes levantaron la mano con júbilo.

“Hombre que se respeta, apoya a las mujeres y cree en su liderazgo”, añadió la abanderada de la alianza “Va por Zacatecas” rumbo a la gubernatura de nuestro estado.

Horas antes, en Juchipila, “la güerita” refrendó su compromiso con las mujeres y con su lucha.

Indicó que visita nuevamente este municipio “porque yo sí puedo venir a Juchipila, porque yo sí puedo mirarlos a los ojos”, aseguró, mientras la ciudadanía respondía con entusiasmo, sobre todo al escuchar sus compromisos en materia de salud y desarrollo social.

“Haremos que a Zacatecas le vaya bien, por el bien de nuestras niñas, de nuestros niños, porque merecen una vida libre de violencia “, aseguró.

En Nochistlán le solicitaron su apoyo para conseguir el registro de denominación de origen del chile de árbol de Yahualica, el cual, señaló un productor, es una oportunidad de desarrollo económico para muchas familias de la región.

“Le quitaron el apoyo a Nochistlán como Pueblo Mágico; eliminaron los apoyos ganaderos, el programa 3×1, así como las guarderías y estancias infantiles”, entre otros programas sociales, que en total suman 82 y que fueron eliminados por la 4T, en una clara muestra de falta de empatía hacia quién es eran beneficiarios de dichos programas y que hoy suman 23 millones, cuando hace tres años eran 30 millones de personas las que tenían acceso a algún programa social.

En esta zona ganadera y forrajera, las propuestas de Anaya Mota en materia agropecuaria fueron muy bien recibidas con una gran ovación.

Al cerrar su gira por esta región, en el municipio de Tabasco, la aspirante a la gubernatura se pronunció a favor de promover mejores condiciones para el desarrollo de las y los jóvenes.