Notas RelevantesSeguridad

Detiene Metropol A Uno Por La Portación De Un Arma

  • La detención se realizó en la colonia Jesús González Ortega, de la capital zacatecana
Zacatecas, Zacatecas.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) que realizaba recorridos de disuasión del delito detuvieron, en la calle Héroes de Reforma, de la colonia Jesús González Ortega en la capital zacatecana, a un hombre por la portación de un arma de fuego.
Ubicaron una camioneta Dodge RAM 1500, color negro, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia policial. Los policías lo persiguieron por varias calles, lo alcanzaron y le realizaron una inspección física; se identificó como Ignacio N, de 27 años, y detectaron que portaba un arma de fuego corta calibre .380 abastecida.
Así como una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada y cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal; por lo anterior y respetando sus derechos humanos, el personal operativo lo detuvo y aseguró el arma, la probable droga y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública, al 492 219 7159.