Seguridad

Entrega SSP Revalidaciones Y Autorizaciones A Empresas De Seguridad Privada

-Renovación de permisos se hará bajo estricta normatividad

-Personal capacitado y confiable es indispensable para brindar seguridad a los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Como un compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de brindar certeza jurídica, mayor credibilidad y confianza a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cuatro permisos y cuatro revalidaciones a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que cumplieron con la normatividad.

A través de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, la SSP otorgó los permisos y revalidaciones, con lo que se mantiene un pleno control de las autorizaciones y supervisión de los servicios de seguridad privada en el estado de Zacatecas.

Esta dirección, dependiente de la SSP, vigila que los prestadores de servicios realicen sus actividades de manera profesional, con elementos capacitados y con los requerimientos pertinentes en materia de seguridad pública.

Al entregar los permisos, el Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, señaló que es un requisito indispensable que las empresas cuenten con personal debidamente capacitado y confiable, ya que su labor es indispensable para prevenir y detectar la posible comisión de delitos en sus centros de trabajo.

Tras mencionar que eso ayuda a las corporaciones policiales a mantener la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos, exhortó a los representantes de las empresas a operar con pleno apego a la ley, a cumplir los distintos lineamientos que permitan validar y mantener vigente su función.

Estuvieron presentes Ranferi Mondragón Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, así como los representantes de las empresas involucradas, como son Seguridad Privada Integral Macotela, Cys Apolo, Veiligheidbdel Centro.

También, acudieron gerentes de Global Outsourcing de México, Copro Control y Protección en Seguridad Privada; Corporativo en Servicios Privados de Tecnología, Eulen de Seguridad Privada, Sepricic Seguridad Privada, Protección y Alarmas Privadas, así como Vigilancia y Servicios Centauro.