Duplica David Monreal En Preferencia Al Más Cercano Oponente

• Consultora Tiempos y Movimientos le da el gane con 65.7 por ciento

David Monreal Ávila tiene una ventaja de 31.4 por ciento ante su más cercano oponente para la gubernatura de Zacatecas, de acuerdo con resultados del estudio realizado por la consultora Tiempos y Movimientos.

Especializada en sondeos de opinión a través de encuestas telefónicas, Tiempos y Movimientos llevó a cabo un sondeo que tiene como criterio principal el “cara a cara” entre David Monreal y Claudia Anaya, a partir de la pregunta básica “¿Por quién votaría usted para gobernador?, lo que arrojó 65.7 por ciento de preferencia electoral para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y 34.3 por ciento para la abanderada de la alianza Va por Zacatecas.

Además, cifras del estudio indican que David Monreal creció 3.3 por ciento de acuerdo con los resultados de una encuesta previa realizada el 25 de abril, mientras que la prisita Claudia Anaya Mota perdió 3.3 por ciento.

Los resultados de la encuesta confirman que David Monreal será el contundente ganador de la jornada electoral del próximo 6 de junio, como lo reafirman otras empresas consultoras, como Parametría, De las Heras Demotecnia y TrueData, que le dan el 60 por ciento de preferencia electoral efectiva.

La encuesta de Tiempos y Movimientos muestra además que la tendencia desde el 1 de abril para David Monreal ha sido de crecimiento, ante la tendencia a la baja de Claudia Mota Anaya, quien prácticamente tiene nulas posibilidades de conquistar la gubernatura.