Notas RelevantesSeguridad

EN FRESNILLO, POLICÍA ESTATAL DETUVO A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR Y TENER ORDEN DE APREHENSIÓN

  • Es el resultado de los operativos que despliega la SSP para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a una denuncia ciudadana
Fresnillo, Zacatecas.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Fresnillo a un hombre por violencia familiar y contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro exprés.
Como resultado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Género acudieron a la calle Zinc de la colonia Balcones a atender un reporte de violencia familiar.
Al arribar al sitio, se señaló a Noel Alejandro N. por violencia familiar, asimismo, al consultar sus datos en Plataforma México se verificó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro exprés. En consecuencia, en respeto en todo momento a sus derechos humanos, esta persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de reestablecer el orden público y combatir las actividades que quebrantan la ley. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.