Va por Zacatecas

VAMOS A DEFENDER LA PENSIÓN UNIVERSAL DE ADULTOS MAYORES: CLAUDIA ANAYA

 

Valparaíso, Zac. Luego de que la 4T eliminara 82 programas sociales que permitían el acceso de 30 millones de mexicanas y mexicanos a mejores condiciones de vida, la candidata a gobernadora Claudia Anaya señaló que los llamados “siervos de la nación” están amenazando a la gente con eliminar la pensión universal de adultos mayores si el voto no los favorece.

“Están viniendo a querer coptar, a querer intimidar, a querer amenazar; es una situación que da lástima, da pena, porque apelan al recurso del chantaje, de la amenaza como última alternativa, a falta de resultados en los últimos dos años y medio”, sentenció la aspirante de la alianza “Va por Zacatecas”.

“Nos quitaron el Procampo, el Progan, la Tarjeta Diesel, el Prospera, el programa de Empleo Temporal, los tianguis ganaderos, el Seguro Popular, y adicional a ello hoy vienen a decir que si ellos no ganan, van a quitar el único programa que todavía subsiste y que es la Pensión Universal de Adultos Mayores”.

Aseguró que “en la coalición PAN, PRI y PRD no vamos a permitir que se le quite un pograma más al pueblo de México. Vamos a defender la pensión universal, que nació desde el año 2000, y que prácticamente es el único programa social que permanece”.

“La güerita” recordó que durante los últimos 30 años, “el PRI, el PAN y el PRD, aunque no habíamos participado juntos en una elección, sí habíamos producido juntos muchos programas y muchas instituciones para nuestro México. Estos dos últimos años y medio, todos estos programas se han acabado y estas instituciones se han debilitado”.

Al dar a conocer su agenda de propuestas para Valparaíso, Anaya Mota se refirió a fortalecer la tecnificación de riego con las dos presas que ya se tienen en esa región, así como la construcción de bordos, el apoyo a Concurrencia para el Campo, así como el regreso del tianguis ganadero.

La aspirante agradeció todo el apoyo de las estructuras tanto del PAN como del PRI y del PRD a lo largo y ancho de todo el estado para llevar todos los rincones las propuestas de su proyecto de inclusión y pluralidad.