Notas RelevantesVa por Zacatecas

Respaldará Miguel Varela a la charrería como deporte mexicano y actividad turística

Teúl de González Ortega.- La charrería será una actividad bien respaldado, para que crezca como deporte y como detonante turístico de los municipios de Zacatecas, aseguró Miguel Varela, candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito.

El candidato de la coalición “Va por Zacatecas” del PRI, PAN, PRD, expuso ante escaramuzas del municipio del Pueblo Mágico, su respaldo para que durante su gestión como legislador federal, gestionar recursos para la modernización del Lienzo Charro municipal.

Varela Pinedo informó que aún no existe proyecto, toda vez que es un tema recién tratado, pero que sin embargo sí se buscará, pues es este deporte una actividad que beneficia en más de un sentido.

“La charrería, además de ser un deporte muy bonito, muy característico de nuestro país, y por lo mismo muy digno de nuestra cultura y nuestro folclor; es una actividad que siempre invita a personas de otros municipios, incluso de otros estados a venir a ver los torneos locales y regionales que se hacen”, dijo.

“Por esto, yo sí tengo muy claro e hice una propuesta desde el inicio de mi campaña para hacer un corredor turístico en los municipios de mi Distrito, y a esta propuesta podríamos encajar muy bien el tema del impulso de torneos regionales que motiven a las personas a venir a nuestros municipios y consumir”, concluyó.

Por lo anterior, Miguel Varela reiteró que trabajará por el mejoramiento de las instalaciones y del equipo de los deportistas.

Un comentario en «Respaldará Miguel Varela a la charrería como deporte mexicano y actividad turística»

Los comentarios están cerrados.