Cerrada Elección, David O Claudia, He Ahí El Problema “Chato”.

De Política y Mentidero.
*Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar.

*David o Claudia, Claudia o David.

*Quien sucederá a Carrillo en Jalpa.

*Miguel Varela, al infinito y más allá, pero y Lyndi.

 

Cerrada elección, David o Claudia, he ahí el problema “chato”.

Esto no se acaba hasta que se acaba, Claudia o David, David versus Claudia, la tercera es la vencida o la tercera es la perdida. Puntero en las encuestas desde un inicio en las campañas, DAVID se juega la carta de MORENA en zacatecas, peldaño que será la carta de presentación de RICARDO Monreal en la elección presidencial de 2024, donde todo parece indicar que se le esta acomodando el escenario político, pero necesita dar resultados y Zacatecas es su carta de presentación. Se habla que la elección en Zacatecas tendrá que tener una diferencia de al menos 7 puntos, los últimos reportes hablan -en teoría- de 5 puntos porcentuales y que el favorito será DAVID, sin embargo la elección esta muy competida y si de verdad Claudia o David, tuvieran la elección hecha habrían bajado la guardia, cosa que no sucede y ambos contendientes están todos los días dando de que hablar, masivos, adhesiones, declinaciones a su favor, se les ve ambos semblante de preocupación y no es para menos, se trata de la gubernatura de Zacatecas y para los Monreal su pase a las ligas mayores. Por lo demás el 6 días será la ENCUESTA más importante. Así que esto no se acaba hasta que se acaba.

Últimas semanas, a 6 días, Quien sucederá a Carlos Carrillo en Jalpa.

Parece que fue ayer, cuando el joven empresario Carlos A. Carrillo, ascendió al poder en Jalpa, hoy casi 3 años después llegó la hora y Tanto, Tina, como Olegario, Noé o Ricardo están en las manos de la gente para ocupar el cargo de Presidente municipal. Una elección atípica y cerrada a tercios. Nadie puede dar por muerto a nadie. Puede ganar cualquiera de los 4. Olegario es para algunos el mejor perfil, sin embargo Noé tiene la marca de su lado y Ricardo tiene la mejor y quizá más leal estructura de partidos. Mientras que Tina ha demostrado habilidad, ganas y talento, de modo que esto no se acaba hasta que se acaba. Por fin el próximo domingo, la contienda llegará a su fin, es esta la octava de 8 semanas de campaña, en donde todos los aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos, los que buscan suceder a CARRILLO. De manera que, vienen días muy importantes y definitorios en esta elección del 6 de junio.

Miguel Varela se esta jugando su futuro. Va contra Lindy.

Mientras que MIGUEL VARELA -candidato que aparece como el más posicionado de los 4 aspirantes del PAN-PRI-PRD a una diputación federal en las encuestas de la alianza- por la coalición “Va por Zacatecas” continua en la lucha y hoy después de siete semanas de campaña, VARELA VA 3 A 1 y en varios municipios hasta 4 veces ha recorrido cada uno de las 28 alcaldías que conforman el distrito, mientras que su más cercana opositora LYNDI Bugarín, apenas si llegó una ocasión a ellos. Sin embargo la actual diputada hoy tiene de su lado la MARCA DE MORENA, que dicho sea en otros escenarios eso vale. Claro que en el distrito MORENA esta incursionando y si los datos dan, ganará algunos, pero hay que recordar que en la zona de los cañones los municipios en mayoría son gobernador por panistas, priistas y perredistas como Miguel Torres, que ayer dio muestra de porque el PRD sigue vivo en zacatecas con un evento de más de 5 mil hombres. Pero lo dicho MIGUEL VARELA esta jugando su futuro, porque lo “repetimos” si Varela llega, será el candidato natural a la senaduría y después a la gubernatura del estado, por lo demás habrá que esperar al domingo.