Educación

CONVOCAN A ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA A PARTICIPAR EN SEMANA DE NUEVOS TALENTOS

•     El programa virtual de cinco conferencias y pláticas será del 14 al 18 de junio, a las 12:00 horas

•     Las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el 13 de junio y es requisito realizar un pre registro

Zacatecas, Zac.- Hasta el 13 de junio estará abierta la convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para participar en la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2021, que se realizará del 14 al 18 de junio y está dirigida a estudiantes de tercero de secundaria.

El Director de Difusión y Divulgación, Carlos Iván Cabrera, informó que el programa virtual tiene una conferencia o plática diaria, a cargo de docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Dirección General de Servicios Periciales.

Las temáticas serán: Introducción al Hacking Ético, Diversidad biológica desde la Paleontología; La ciencia en la solución del delito, Matemagia y ¿Cómo se detectan los virus en una pandemia?, que se llevarán a cabo el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a las 12:00 horas, vía Facebook del Cozcyt.

En representación de la UAZ las impartirán los universitarios Carlos Héctor Castañera, Rubén A. Rodríguez y Jorge Luis Ayala; a nombre del CIMAT el Grupo de Divulgación Matemorfosis; y por la Dirección de Servicios Periciales, Sothwell Ignacio Carbajal, todos especialistas en sus campos de acción.

Carlos Iván Cabrera dijo que las conversaciones tendrán lugar vía Facebook del Cozcyt, acción que tiene como objetivo promover entre adolescentes el interés por los temas de ciencia y tecnología, con el fin de fomentar las vocaciones en estas áreas del conocimiento.

Recalcó que es requisito realizar un pre registro y para obtener constancia de participación deberán registrar asistencia diaria en un enlace específico, por lo que las y los interesados pueden revisar la convocatoria en cozcyt.gob.mx, solicitar información al mail divulg.ciencia@cozcyt.gob.mx y a los teléfonos (492) 921 2816 y 921 3018, extensiones 1503 y 1504.