Reconoce Gobierno de Zacatecas a estudiantes de secundaria talentosos en fotografía

▪️Participan en concurso adolescentes de entre 12 y 15 años, con fotografías captadas con su teléfono móvil; retrataron sus sentimientos, emociones y pasatiempos
▪️Autoridades educativas impulsan acciones que orienten a los jóvenes a ser mejores seres humanos

Zacatecas, Zac., 18 de enero de 2023.- Una de las prioridades en la cruzada por la recuperación de valores y principios que ha emprendido el Gobernador David Monreal Ávila es orientar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a realizar actividades que les brinden un desarrollo integral y sano enfocado a la regeneración del tejido social.

En ese sentido, estudiantes de secundaria de entre 12 y 15 años de edad participaron en el Segundo Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”, en su fase estatal, mismos que fueron premiados y reconocidos por autoridades educativas en el estado.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza, felicitó a los jóvenes ganadores y los invitó que continuar expresándose a través del arte.

Frente a los participantes y padres de familia, expresó que hoy más que nunca los jóvenes deben llevar a cabo actividades que den buenos frutos y que les permitan crecer como buenos seres humanos, conscientes de la importancia de la honestidad, el respeto y la solidaridad.

En este concurso de fotografía participaron 22 adolescentes de entre 12 y 15 años, provenientes de la Escuela Secundaria Técnica número 27, de la capital zacatecana y de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, del municipio de Monte Escobedo.

Se otorgaron cinco primeros lugares; el primero correspondió a la alumna Mariana Galván Flores; el segundo fue para Estefany Celeste Salas Rocha; el tercero lo recibió Fátima Márquez López; el cuarto fue para Alejandra Xcaret Lozano Casillas y la quinta posición fue para Víctor Hugo Gutiérrez Hernández.

La Subsecretaria Académica, María de la Nieves Hernández Ramírez, reconoció también el talento de los jóvenes y dijo sentirse orgullosa de que atiendan a este tipo de convocatorias, donde pueden expresar lo que piensan de manera creativa.

En reconocimiento a su talento, los jóvenes recibieron una clase por parte de la profesional en fotografía Claudia Córdova Rojas, quien les enseñó a captar imágenes y darles uso a las diferentes funciones de su teléfono móvil.

Este concurso es organizado por el Consejo de la Comunicación A.C. y tiene como objetivo motivar a niñas, niños y adolescentes a participar en actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que los alejen del consumo de sustancias dañinas.