EducaciónNotas Relevantes

Cubrirá Fplz En Breve Con Pago A Docentes De Los Cendi “Emiliano Zapata”: Laura Trejo

·         El recurso apenas llegó a Zacatecas hace un día y sólo es cuestión de trámites y documentación a nivel local, ante la Secretaría de Finanzas para que en breve inicie el pago correspondiente, aclaró la coordinadora.

 

·         “El FPLZ es una organización civil que siempre ha visto por el apoyo a los más vulnerables y desde hace muchos años portamos la bandera de la Educación por encima de cualquier ambición o condicionamiento político hacia nuestras colaboradoras”, afirmó Laura Trejo.

Zacatecas, Zacatecas. – Tras arduas gestiones ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr que la Educación Inicial fuera un derecho que se debe compensar con la justa retribución a docentes y administrativos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, su coordinadora, Laura Elena Trejo Delgado, anunció que en breve iniciará el pago a las y los colaboradores de estos centros educativos.

Explicó que los Cendi “Emiliano Zapata”, administrados por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) siguen trabajando pese a la falta de recursos durante la primera mitad del año y, aunque con actividades a distancia, las y los docentes y administrativos han cumplido con su responsabilidad a lo largo de todo este tiempo.

Trejo Delgado refirió que el recurso apenas llegó a Zacatecas hace un día y sólo es cuestión de trámites y documentación a nivel local, ante la Secretaría de Finanzas para que en breve inicie el pago correspondiente.

Tras diversas quejas de docentes por la falta de pago, lo que es comprensible, agregó Laura Trejo, lo cierto es que después de tantas gestiones, en las que siempre ha existido el respaldo del senador José Narro Céspedes, es que se ha logrado que haya llegado ya en recurso a nuestra entidad para el pago de los primeros seis meses a más de Dos mil 500 colaboradoras educativas de los once centros activos hasta la fecha.

De igual manera y como algunas maestras inconformes lo hicieron saber a un medio de comunicación local, la coordinadora de los Cendi negó que se haya condicionado un favor político y/ o hacer proselitismo en favor de candidato alguno a cambio del pago, “pues en el FPLZ y los Cendi hay una diversidad de opiniones y en lo individual todas y todos tienen el derecho de apoyar y votar por el candidato que quieran; nunca ha sido nuestro estilo condicionar el pago de las colaboradoras con un sesgo político”, subrayó.

Y finalizó: “El FPLZ es una organización civil que siempre ha visto por el apoyo a los más vulnerables y desde hace muchos años portamos la bandera de la Educación por encima de cualquier ambición o condicionamiento político hacia nuestras colaboradoras”.