Ya Esta A 20 Pesos El Kilo De Tortillas En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – En aumento, el kilo de tortillas en esta entidad, de estar a 18 pesos, sin más desde hace días el kilo subió a 20, esto trae consigo la inconformidad de la sociedad, que todo sube, menos el salario.
La tortilla de maíz, es un complemento en el alimento, se trata de un producto de forma plana y circular elaborado con maíz nixtamalizado, que se muele, se hace masa, y se cuece en un comal. Es una preparación de origen precolombino y actualmente se considera un alimento básico en muchos países americanos, destacando México, El Salvador, Honduras entre otros. Desde hace días, las gente notó el cambio, fue muy notorio en el precio del kilo de las tortillas, de estar a 18 pesos, sube a 20, el kilo, se sabe que este producto es muy consumido, ya que esta considerado como básico, en los hogares de México no puede haber comida sin tortillas, por ello la importancia de su impacto.

La señora Carmen “N” quien diariamente visita la tortillería, para poder comprar este “complemento”, manifestó, “cuando el precio de las tortillas sube, es más difícil comprar este producto, yo por ejemplo todo los días compro un kilo de tortillas, a la larga, esos dos pesos que subió van a pesar”, dijo.
Se espera que el precio de este producto tan consumido por los mexicanos no continúe en aumento, ya que es base en las comidas de muchas familias en Jalpa y la región.