Se Pinta De MORENA El Sur, 8 Municipios Serán Gobernados Por Gobiernos Afines A La 4T Solo Huanusco Y Tlaltenango Mantiene El PAN

Cañón de Juchipila.- Como balde de agua cayó a los panistas, la noticia del arrastre que tuvo el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el cañón de Juchipila, donde salvo Huanusco, ganó en todos los municipios, Villanueva, Tabasco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro, además de Nochistlán, según datos preliminares.

Por su parte el PAN y sus aliados mantienen ventajas en el distrito federal 02 donde todo apunta que el “Niño Azul”, Miguel Varela se alzará como Diputado Federal, el panista Lupe Correa se relige como diputado local al ganar el distrito 14, además de Huanusco y Tlaltenango donde los abanderados de PAN y su aliados retienen los gobiernos.

Por lo que hace al recuento que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, además de la gubernatura que gana DAVID MONREAL de MORENA, mantiene Fresnillo, Guadalupe, la capital, Zacatecas y Jerez, dijeran carro completo, en Zacateas, si agrega los 3 distritos federales electorales.
Por lo que hace al distrito trece, los datos apuntan a que el profesor Armando Delgadillo, ganó este escaño para la legislatura local.
Jalpa, Tabasco y Villanueva, fueron la sorpresa, en estos municipios, la tendencia de inicio era para la coalición del PAN y sus aliados, pero la tendencia cambio y en las últimas tres semanas el panorama se alumbró y se dio una clara tendencia hacia MORENA.