Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Ayudan Lluvias a Aminorar el Calorón en la Zona de los Cañones

Cañón de Juchipila. – Definitivo “ayudan lluvias a aminorar el calor”, sino fuera por esto el calorón seguiría.
Recordar que hace apenas 15 días, la zona registraba temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.
Aunque las precipitaciones no son tan copiosas y/o fuertes todavía, si han sido persistentes y eso ayuda, con mucho a disminuir el calor, coinciden personas adultas, como don José “N”, un campesino de la Pitaya, quien al igual que otras personas de su edad, reconocen que junio es mes de lluvias.
Uno de los sectores que se han visto beneficiado con las precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en esta zona, son los productores agropecuarios, a quienes les incentiva el comenzar las labores de siembra, mientras que los ganaderos, ahorran en comida para los animales, porque el campo comienza a brindar alimento y agua.
Don José explica que el agua del cielo hace que las altas temperaturas disminuyan y favorezca en su labor, a los campesinos y los ganaderos.
Hoy en la zona el clima, ya no es tan caluroso como el que se registraba en días anteriores, el cual llegó a alcanzar los 40 grados centígrados en la parte más baja del cañón de Juchipila.
Otro sector beneficiado es el de la construcción, para los trabajadores, es mejor laborar con algunos problemas, pero sin tener que soportar los intensos y quemantes rayos del astro rey.

En un recorrido, entre ciudadanos de la zona, la constante es “ojalá y el clima siga así, con nublados y lluvias”, ya es tiempo de aguas y es momento de decirle adiós al calor.