Seguridad

METROPOL DETUVO EN ZACATECAS A UNO POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Zacatecas, Zac. – Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en este municipio a un hombre que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.

La presencia y diversas acciones de la Policía Metropolitana en la entidad zacatecana, desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

Su despliegue en la capital del estado, permitió que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la Calzada Luis Moya, a la altura de la colonia González Ortega, detectaran a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta que portaba una mochila, la cual, al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de darse a la fuga acelerando su marcha.

Esto inició una persecución hasta la avenida Segunda de Matamoros, en donde el personal policial logró darle alcance; tras realizarle una inspección a la persona identificada como Gerardo Noe N., de 23 años de edad, se le encontró en posesión de 20 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la probable sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de implementar acciones para prevenir la comisión de delitos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 9.1.1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.