NochistlánNotas RelevantesRegión

Rinden Homenaje A Ramón López Velarde En Nochistlán A 100 Años De Su Partida

Nochistlán de Mejía. – El gobierno municipal realizó un homenaje al poeta universal, Ramón López Velarde, esto a 100 años del fallecimiento de este personaje histórico Zacatecano.

Ramón Modesto López Velarde Berumen fue un poeta mexicano. Su obra suele encontrarse en el modernismo literario. En México alcanzó una gran fama, y llegó a ser considerado “el poeta nacional”.
El H. Ayuntamiento de Nochistlán, presentó varios eventos para homenajear al poeta Ramón López Velarde a 100 años de su partida, eventos que se suman a los desarrollados en varios puntos del estado, a propósito del recuerdo de este gran literato zacatecano.

El primer evento lo llevó acabo el Instituto De Cultura Municipal, el cual convocó al concurso de pintura donde los participantes demostraron su talento al exponer sus obras con relación algún tema del Poeta.
El Dr. Antonio Durán García presidente municipal agradeció y felicitó a todos los participantes por ser ganadores de un viaje a la ciudad de Jerez Zacatecas para conocer más de cerca la vida y obra del poeta Ramón López Velarde.